PledgeBank is now closed to new submissions. The site is available as an archive for you to browse, but you can no longer create or sign pledges. Find out more…

Estados Unidos
Lo haré, pero sólo si me ayudas


Ayuda

¿Cuál es el fin de PledgeBank?
PledgeBank es una página destinada a personas que desean que algo sea llevado a cabo, especialmente aquellas cosas que requieren la cooperación de varios individuos. Creemos que el mundo necesita dicha cooperación y un servicio como éste: muchísimas cosas buenas no son llevadas a cabo por el simple hecho de la carencia de gente organizada para cumplirlas.
¿Puede darme algunos ejemplos?
¡Claro! 'Me comprometo a reciclar si 100 personas más de mi comunidad hacen lo mismo'; 'Me comprometo a organizar juegos en la escuela para los niños si otros 3 padres/madres más me ayudan'; 'Construiré una página útil si 1000 personas se comprometen a contribuir'.
¿Cómo funciona?
PledgeBank permite que los usuarios generen compromisos y luego incentiva a otros a tomar parte en los mismos. Un compromiso es un enunciado de la siguiente forma: 'Me comprometo a hacer algo, si un cierto número de personas me ayuda a ello'. El creador del compromiso lo publica y trata de atraer gente para que participe. Dos resultados son posibles – o bien el compromiso no logra congregar a toda la gente necesaria antes de que expire (en cuyo caso nos ponemos en contacto con los voluntarios con un mensaje deseando 'más suerte la próxima vez') o bien, como resultado más satisfactorio, el compromiso es firmado por un número de personas suficiente y se les envía a todos un mensaje diciendo: '¡Bien hecho! — ¡Manos a la obra!'
¿Qué tipo de compromisos puedo esperar de la gente?
Practicamente cualquier cosa que no sea ilegal y que no incite la comisión de acciones ilegales. Cualquier cuestión excesivanete obscena puede no ser mostrada - ¡somos una página pensada para toda la familia!
¿Cómo puedo estar seguro de que habrá suficiente gente preocupada por mi compromiso?
No podemos. PledgeBank está basado en una apuesta psicológica. Creemos que si una persona posee una pequeña iniciativa por hacer algo y la ayudamos a ponerse en contacto con un grupo de personas con los mismos intereses, entonces aumentamos enormemente las posibilidades de que dicha acción sea llevada a cabo. El punto de partida es que, probablemente, este experimento funcione bien en determinados ámbitos y no en otros - tal es la naturaleza humana.
¿Qué gano con ello?
Como generador del compromiso, se asegura no ser la única persona en encontrarse en una manifestación bajo una lluvia torrencial o en descubrir que es el único miembro de la escuela que ha de organizar los juegos para los niños por su cuenta. Como generador de compromisos le es ofrecida una oportunidad de oro para llevar a cabo aquellos cambios que tanto desea.
¿Es gratis?
La página es absolutamente gratuita, independientemente del volumen de su compromiso. PledgeBank es una organización con fines benéficos, aunque, si su compromiso posee un volumen considerable y cree oportuno efectuar un donativo, por favor, contáctenos o haga una donación directamente. Los mensajes SMS a PledgeBank (tan sólo disponibles en El Reino Unido) serán facturados con su coste habitual.

Preguntas organizativas

¿Quién creó PledgeBank?
Esta página ha sido creada por mySociety. mySociety es una organización con fines benéficos en el Reino Unido que ha nacido de la comunidad de voluntarios que ha creado páginas tales como TheyWorkForYou.com. La misión principal de mySociety es crear proyectos en internet que ofrezcan a las personas beneficios de forma simple y tangible en aspectos civiles y comunitarios de sus vidas. Nuestro primer proyecto fue WriteToThem.com, donde uno puede escribir a cualquiera de sus representantes electos de forma gratuita.
¿Quién lo subvenciona?
PledgeBank ha sido llevado a cabo por mySociety gracias a los esfuerzos conjuntos de una base de empleados y voluntarios. Los empleados han podido ejercer de forma remunerada gracias a las ayudas destinadas a e-innovations del ODPM, en colaboración con el West Sussex County Council.
¿Necesitan ayuda con este proyecto?
Yes, we can use help in all sorts of ways, technical or non-technical. Please see our volunteering page.
¿Dónde está el "código fuente" de PledgeBank?
The software behind PledgeBank is open source, and available to you mainly under the GNU Affero GPL software license. You can download the source code and help us develop it. You're welcome to use it in your own projects, although you must also make available the source code to any such projects.
La gente construye cosas, no organizaciones. ¿Quíen podría construirlas?
OK, we are Mike Bracken, Edmund von der Burg, James Cronin, Francis Irving, Chris Lightfoot, Etienne Pollard, Richard Pope, Matthew Somerville, Tom Steinberg.
Translations by Nic Dafis (Welsh), Hugo Caballero Figueroa (Spanish), Tim Morley (Esperanto), Diego Galli (Italian), LaPingvino and Leo De Cooman (Dutch), Creso Moraes (Brazilian Portuguese), Alexander Markushin (Russian), maidan.org.ua team (Ukrainian), Hugo Lamoureux (French), Oliver Ding, Isaac Mao, Danny Yu, Nan Yang, Jacky Peng (Chinese), Aliaksej Lavońčyk (Belarusian), Jaroslav Rynik (Slovak).
Thanks also to Tangent Labs (for SMS in the UK), the US military (for the world gazetteer), CIESIN (for population density data), Ordnance Survey (for UK postcodes), Ben Furber for our favicon, the entire free software community (FreeBSD, Linux, PHP, Perl, Python, Apache, MySQL, PostgreSQL, we love and use you all!) and Bytemark (who host all our servers). Let us know if we've missed anyone.

Preguntas de los creadores de compromisos

¿Qué tipo de compromisos tienen éxito y cuáles no logran ser llevados a cabo?
No estamos seguros todavía, pero creemos que existen determinados aspectos que sería interesante tener en cuenta. Por una parte, cuanto más simples sean los requisitos del compromiso (en términos de cantidad de voluntarios), tanto más sencillo será lograr el éxito. Por otro lado, la motivación con que asuma un compromiso, tanto uno propio como aquél al que se haya ofrecido voluntario, marcará la diferencia. Si está dispuesto a llevar un ordernador portátil con acceso inalámbrico a internet de puerta en puerta, haciendo que la gente se suscriba como voluntaria de forma esporádica, la probabilidad de éxito será siempre mayor a la de aquéllas personas que creen un compromiso y lo olviden rápidamente.
¿Cuántos voluntarios debo solicitar?
Recomendamos que elija el menor número posible de voluntarios. Elija un número de personas tal que el esfuerzo correspondiente a su parte del compromiso equivalga a aquél que estaría, como máximo, dispuesto a aceptar; un número tal que si una persona fallase el compromiso no valiese la pena. No se exceda con los voluntarios. Esto facilita el éxito de su compromiso y, por otro lado, siempre es posible que haya más personas interesadas en su compromiso de las que Vd. esperaba.
¿Por qué no aparece mi nuevo compromiso en la sección de Todos los compromisos o en los resultados de la búsqueda?
Los nuevos compromisos poseen una página propia y no son mostrados en la página principal hasta que un par de personas se han ofrecido voluntarias. Con esto pretendemos lograr que sólo sean mostrados compromisos con cierta atracción colectiva, aquéllos que demuestren poseer un creador activo y un apoyo determinado tras de sí. Por ello, ¡salgan y comenten con sus amigos y vecinos sus compromisos!
¿Son borrados los compromisos con contenido ilegal o sin sentido?
PledgeBank reserves the right to 'backpage' any pledge which we consider to be inappropriate. This means that your pledge will work, but will not show up on the all page, or in the search. We will normally backpage pledges which are really nothing more than advertising or propaganda, or which are entirely frivolous. We will also delete pledges which promote or incite illegal behaviour.
¿Por qué no puedo modificar mi compromiso una vez publicado?
La gente que se ofrece voluntaria lo hace en función del contenido literal del compromiso. Si cambia el contenido, su ofrecimiento habría de ser automáticamente invalidado. Vd. puede contactarnos si se trata de un cambio estético que desee llevar a cabo. Para cambios más laboriosos, tiene completa libertad para crear un nuevo compromiso y solicitar a los voluntarios que se suscriban al nuevo. Existe un acceso directo para hacer esto desde la sección 'Dése a conocer' en la página principal de su compromiso.
¿Puedo ponerme en contacto con aquéllos que se hayan ofrecido voluntarios para llevar a cabo mi compromiso?
Puede enviar un mensaje en cualquier momento a los voluntarios suscritos. Vaya a la página principal de su compromiso y utilice el enlace 'Dése a conocer'. Si su compromiso tiene éxito, se le enviará un enlace para enviar un mensaje a todos los voluntarios, incluyendo aquéllos que se suscribieron por SMS. Debería dar sus datos de contacto y preguntar por los suyos, de modo que puedan estar en contacto para llevar a cabo el compromiso. Si alguno se suscribe posteriormente a su compromiso, el último mensaje que Vd. envió le será reenviado automáticamente a éste último and se les enviará un enlace para leer mensajes antiguos.
¿Puede uno inscribirse mediante mensaje de texto (SMS) y, en ese caso, de qué forma?
Sí, aunque tan sólo en El Reino Unido. Si desea ayudarnos a organizar el servicio de mensajería SMS en otros países, por favor, contáctenos. Los panfletos de su compromiso describen cómo suscribirse por medio de un mensaje de texto (SMS). Por ello, la manera más sencilla de recordarlo es imprimiendo algunos y llevándolos consigo. Puede encontrar los panfletos en la sección 'Dése a conocer' en la página de su compromiso. Además, para las personas en El Reino Unido, se indica, bajo la sección de suscripción de cada compromiso relevante, qué texto enviar y adónde.
¿Cómo añado una imagen a mi compromiso?
Vaya a la página de su compromiso y pulse sobre 'Añadir una imagen a mi compromiso (sólo para el creador)' en la sección 'Dése a conocer tanto en línea como en persona'. Puede añadir tanto una imagen relacionada con su compromiso como una imagen de sí mismo.
¿Puede crear una versión especial de PledgeBank para mi organización?
Sí. Podemos agrupar sus compromisos y alterar el logo, los colores o el tema completo para que se ajuste a su marca. Podemos ligar íntimamente PledgeBank con el resto de su página de cualquier forma que usted pueda idear. Podemos hacerla pública para el resto del mundo o privada tan sólo para usted. Normalmente cobramos por esto, a través de nuestras empresas filial (cualquier beneficio lo recibe mySociety). Contáctenos describiendo brevemente lo que pretende hacer. Existe una lista de páginas a modo de ejemplo en la parte inferior de esta página.

Preguntas internacionales

¿Puedo publicar un compromiso en otras lenguas que no sean el inglés?
¡Sí! Tenemos algunas versiones completas de PledgeBank en otros idiomas. Si su navegador está configurado para usar uno de éstos, PledgeBank aparecerá automáticamente en el mismo. En caso contrario, seleccione uno de los enlaces situados en la parte inferior de la página. Si está interesado en ofrecerse voluntario para ayudar a traducir la página a su idioma, por favor, lea nuestra página sobre traducciones.
¿En qué países está disponible PledgeBank?
Todos. En PledgeBank tratamos de detectar en que país se encuentra automáticamente, con el fin de mostrarle únicamente los compromisos relevantes en el mismo. Para ver PledgeBank en otros países, pulse sobre el nombre del país en la parte superior de cualquier página, justo a la derecha del logotipo de PledgeBank. Por favor, contáctenos si desea contribuir a que más personas en su país hagan uso de PledgeBank.
¿Por qué sólo está disponible el servicio de código postal en el Reino Unido?
Nos agradaría enormemente entrar en contacto con personas que puedan ayudarnos a extender el servicio de código postal a otros lugares—por favor, únase a esta lista de correo si desea contribuir.
¿...y el de mensajes de texto (SMS)?
Insistimos en que nos contacte si Vd. puede ayudarnos a ofrecer el servicio de mensajería corta (SMS) en su país.

Preguntas sobre privacidad

Please see our separate privacy page.


Navegación